jueves

Juegos de la Serie Gran turismo

Para todos los seguidores de gran turismo he aquí una breve reseña de cada uno de los juegos de la saga, que en el 2010 completo 5 juegos: 2 fueron lanzados para la Playstation y 3 para la Playstation 2. Aparte, hay 3 juegos más en progreso, 2 para la Playstation 3 y otro más para el Playstation Portable.


Gran Turismo1



Este juego, uno de los más vendido en la PlayStation original, incluye 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y variados eventos contrarreloj. Aparte de esto tiene carreras de resistencia, 3 licencias y 172 autos. El modo gt no es tan impresionante como en los lanzamientos posteriores, y la estructura no tiene mucha forma, pero lo que caracteriza el  juego está presente, incluyendo la destreza de obtener vehículos tras conquistar ciertos eventos. Además de esto, se introdujo el sistema de ensayos para licencias, que capacita al jugador para contender en ciertos eventos. El jugador comienza con un definido número de créditos que los puede utilizar para comprar autos nuevos o usados de los almacenes especializados de fabricantes (es decir, una vende sólo Ferrari, otra sólo Mercedes, y así), o de agencias de carros usados, y así puede optimizar su vehículo en la tienda de partes adecuadas para optimizar el desempeño en las carreras. El jugador puede invertir los créditos obtenidos por ganar las carreras, en modificaciones para su coche actual o para adquirir  uno nuevo. Algunos eventos sólo están abiertos para ciertos vehículos o para pilotos con cierta licencia. Todo esto con un equipo de 7 personas.

La versión europea y americana, esta acompañada por un remix de los Chemical Brothers de la canción de los Manic Street Preachers "Everything Must Go". Este juego contiene muy pocas canciones, que incluyen "Lose Control" de Ash, cuatro canciones del álbum Swim de Feeder ("Chicken On A Bone Reworked instrumental", "Shade Instrumental", "Tangerine Instrumental", "Sweet 16"), "As Heaven is Wide" de Garbage, "Oxyacetalene", "Skeletal", "Autonomy", e "Industry" de Cubanate.